En la Web del Cicle Formatiu d’Arts Gràfiques de l’IES Carrus d’Elx

CABECERA_ARTES_GRAFICAScortacast

Pepe cartel solidaripop 2

CARTELERÍA Y CAMISETAS PARA EL CONCIERTO BENÉFICO SOLIDARIPOP PROESO 2014

Gracias a un dedicado trabajo y bajo la supervisión del equipo de profesores del centro, se ha realizado una tirada de 500 carteles, 2.800 programas de mano y 700 camisetas que ilustrarán el concierto que se celebrará el 12 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El alumnado de los ciclos de grado medio de Impresión y Preimpresión Digital “ha trabajado con mucha motivación, consiguiendo un trabajo de gran nivel profesional, por lo que estamos muy satisfechos con esta iniciativa”, señalan los profesores.

“La imagen del evento, que se plasma en diversos soportes, ha sido seleccionada a través de un concurso celebrado en clase, en el cual resultó ganador el alumno Pepe Candela, mientras que la maquetación del programa de mano la han realizado Rocío Esteve y Alba García”, comenta Javier Maestre, profesor de segundo curso de Preimpresión Digital.

Por otra parte, el alumnado de Impresión, “ha dedicando todo su esfuerzo en el manejo de las máquinas de Offset y realizado diversos acabados como el guillotinado, grapado y empaquetado, tal y como lo harían en un entorno laboral real”, señala el profesor responsable del taller Toni Talens.

La estampación de las 700 camisetas que portarán la coral y músicos, formada por 625 cantantes de los 23 centros participantes en las dos sesiones, “han supuesto un cuidado trabajo realizado por los alumnos de serigrafía. Cuando estén en el escenario será un bonita imagen para los alumnos que han trabajado en ello”, comenta el profesor Francesc Sanxis, responsable del área de tintas líquidas.

Desde los ciclos formativos se destaca también la gran acogida del trabajo realizado, ya que ha gustado mucho a los organizadores, “quienes nos han felicitado con entusiasmo por la creatividad y la realización técnica del trabajo”.

Solidaripop. Melodías por Perú, contempla la celebración de un concierto a cargo de la Coral, el Grupo de Baile y el Grupo Instrumental PROESO, formado por profesores músicos de la Comunidad Valenciana, a beneficio de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), quienes financiarán con lo recaudado una biblioteca en la isla de Iquitos, en plena amazonía peruana.

Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s