Concert SOLIDARIPOP del Grup Instrumental PROESO al Palau de les Arts Reina Sofía

Pepe cartel solidaripop 2
 Ací vos deixem tota la informació del concert que PROESO oferirà el proper 12 de abril de 2014. Concert solidari a benefici de BUSF i del seu projecte en l’amazònia peruana que es celebrarà a la Sala Principal del Palau de les Arts Reina Sofía de València.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) es una ONG (Organización No Gubernamental) con sede oficial en Madrid. Trabaja en directa relación con el Ayuntamiento de la capital ante Emergencias y Ayuda a la Cooperación; especialmente en la Amazonia peruana, dentro del Programa Agua Solidaria.

En 2013, la ONG BUSF recibió el reconocimiento de la propia Casa Real Española y fue recibida por su Santidad, el Papa Benedicto XVI; además de ser premiada con la Medalla de Oro del Congreso peruano.

El Programa Agua Solidaria en Perú contó con la financiación de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional), la Fundación Entrecanales, el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.

Este año contarán con la ayuda de PROESO y el concierto de hoy sábado, 12 de abril de 2014, en las dos sesiones, y en esta espléndida Sala Principal del Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia.

El dinero recaudado en este concierto benéfico irá destinado a construir una Biblioteca en una escuela de la Isla de Iquitos de la Amazonia peruana, sumergida en la extrema pobreza. 

La Asociación y Grupo Instrumental PROESO està formado por profesores de enseñanza musical de la Comunidad Valenciana (primaria, secundaria, escuelas de música y conservatorios). En esta ocasión el grupo instrumental estará integrado por 80 componentes.

La Coral PROESO estará formada por 600 alumnos y profesores de educación primaria, secundaria y escuelas de música de centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana.

El GRUPO INSTRUMENTAL PROESO, Asociación y Grupo Instrumental de Profesores de Enseñanzas Musicales (de Primaria, Secundaria, Escuelas de Música y Conservatorios) de la Comunidad Valenciana, está formado por una plantilla de 80 instrumentistas.

Es una asociación sin ánimo de lucro, donde convergen la calidad de la interpretación y la práctica pedagógica y donde se cree firmemente que el alumnado y público valenciano debe conocer y estimar aquello que tanto nos identifica como pueblo: la música, a través de una banda de música innovadora, pues cada uno de sus miembros proviene de poblaciones diferentes y es docente en diferentes centros de la Comunidad Valenciana. Divulgamos el repertorio musical bandístico y damos a conocer obras de compositores valencianos, en general, y obras de nuestros compañeros de banda, en particular.

PROESO se ha transformado en el espacio idóneo para compartir e intercambiar experiencias, opiniones, propuestas didácticas… Nuestro objetivo principal es el de construir y consolidar un Proyecto Musical Intercentros, partiendo de un proyecto común y de un programa didáctico definido, que suele coincidir con cada curso escolar, organizando dos repertorios: uno instrumental y otro junto con la Coral PROESO.

De esta forma alimentamos la motivación del profesorado mediante la participación de nuestros alumnos en la Coral y el Grupo de Baile y la de los docentes en el Grupo Instrumental PROESO, enriqueciendo su formación en una faceta doble: como instrumentista y como profesional docente, situación que nos hace impulsar nuestra actividad, desde sus inicios (2008/09) por toda la geografía valenciana: Cullera, Simat de la Valldigna, Catarroja, Cheste, Rafelbuñol, Alicante y Valencia, destacando las actuaciones en el ADDA (Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante), en el Palau de la Música y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Desde las aulas y desde PROESO, formamos a nuestros alumnos en los valores de la solidaridad, la paz y la no violencia, que se concretan en la realización de conciertos por la paz y conciertos benéficos para diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales: AIDO Solidario, Cáritas, Cruz Roja y BUSF.

PROGRAMA

HOMENAJE A ANDREW LLOYD WEBBER

Selección de temas de los siguientes musicales:

El Fantasma de la Ópera, Arreglo Banda: Johan de Meij / Arreglo Coro: Juan Antonio Pérez

Cats, Arreglo Banda: Johan de Meij / Arreglo Coro: Juan Antonio Pérez

Solistas: Tanya Duran, Xelo González, Juan Antonio de DompabloManuel Mas

Grupo de Baile, Coral y Grupo Instrumental PROESO

SOLIDARIPOP

“El triste” Lydia Gregory / Arreglo Banda: Toni Giménez

“Hasta el final” Lydia Gregory / Arreglo Coro y Banda: Juan Antonio Pérez

Pareja de Baile, Coral y Grupo Instrumental PROESO acompañando a Lydia Gregory

“Malagueña”, de la obra “España: seis hojas de álbum” Op. 165, nº 3 Isaac Albéniz

“Flamenco, armónico y guajira” Kiko Cortés

Carmen Morente acompañada de su grupo de flamenco

“Libre” Nino Bravo/ Arreglo Coro y Banda: Juan Antonio Pérez

“América” Nino Bravo/ Arreglo Coro y Banda: Juan Antonio Pérez

“Un beso y una flor” Nino Bravo/ Arreglo Coro y Banda: Juan Antonio Pérez

Juan Antonio de Dompablo acompañado de la Coral y Grupo Instrumental PROESO

“Senyoreta X” Soul Atac

“No vull” Soul Atac

“Riu-te’n” Soul Atac

Soul Atac acompañado de la Coral y Grupo Instrumental PROESO

FICHA ARTÍSTICA

Director musical: Juan Antonio Pérez Pardo

Director artístico: Ignasi Climent Mateu

Coordinadora Proyecto Didáctico PROESO: Elena Baviera Moreno

Coordinadora Coral PROESO: Mª Teresa Moya Miedes

Arreglistas: Toni Giménez Cerezo y Juan Antonio Pérez Pardo

Presentadores: Rafael Vives Cantó y Antoni Talens Climent

Venta de entradas: www.lesarts.com

proesologo20142

14

logo palau

 
Advertisements

One Comment

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s